¿Qué alimentos consumir para aumentar las defensas del cuerpo y evitar una carga viral fuerte del Covid-19?

¿Qué alimentos consumir para aumentar las defensas del cuerpo y evitar una carga viral fuerte del Covid-19?

Estos alimentos son fundamentales para aumentar las defensas del cuerpo.

¿Qué alimentos consumir para aumentar las defensas del cuerpo y así combatir al Covid-19?

En la mayoría de los países del mundo, estamos en la cima de contagios por Covid-19, al menos en Sudamérica, en Europa y Asia ya están combatiendo al virus con vacunas o tratamientos específicos, pero con muchas muertes a cuestas.

 Lo  primero que la Covid-19  ataca es el sistema inmunitario es decir una compleja red de células, tejidos, y órganos principales.

Por eso te traemos este artículo donde te diremos qué alimentos debemos consumir para aumentar las defensas del cuerpo y así evitar una carga viral fuerte del Covid-19.

Es muy importante reiterar que a parte de una buena alimentación y practicar ejercicios físicos regulares, es vital seguir con la aplicación de medidas no farmacológicas: lavado de manos, uso de mascarilla, aplicación en las manos el alcohol en gel el distanciamiento físico y la desinfección en el ambiente en que vivimos.

Aumentar vitaminas y minerales (hortalizas verdes, y frutas como mango y sandía) y reducir el consumo de azúcar y derivados.

Es verdad que debemos adecuarnos a contextos sociales, situaciones de pobreza extrema y situaciones comunidades de extrema vulnerabilidad, que ni si quiera pueden acceder a los alimentos básicos. Pero lo ideal es también aprovechar las frutas de estación como el mango que tiene muchas propiedades hierro, potasio, calcio, zinc y vitaminas como A, B, y otros.

Igualmente la sandía y melones que tienen todas las propiedades ya citadas y con la diferencia que es una fruta de mucha hidratación para el cuerpo y así aguantar las altas temperaturas de nuestro país.

Éstos son otros alimentos que sirven para aumentar las defensas del organismo.

Todas las frutas y hortalizas de color verde aportan muchos beneficios para la salud integral

  • Vitamina C: naranja, mandarina, piña, limón, fresas, papaya, melón, mango, kiwi, brócoli, tomate, sandía, repollo, papa con cáscara; 
  • Vitamina E: semillas de girasol, avellanas, cacahuates o maní, almendras, mango, aceite de oliva, pasta de tomate, aceite de girasol, nueces, papaya; 
  • Vitamina A: lechuga, zanahoria, camote o batata, mango, espinaca, melón, remolacha, acelga, pimentón rojo, brócoli, lechuga, huevo;
Recuentos y números de la Covid-19

Hoy se cumplen 210 días de pandemia. El nuevo tipo de coronavirus fue detectado por primera vez  el 31 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, provincia de  Hubei, China.

El 30 de enero del año 2020 la OMS Organización Mundial de la Salud declaró el brote de coronavirus SARS-CoV-2 como emergencia de salud pública internacional  y el 11 de marzo de 2020 la OMS declaró al Covid-19 como pandemia.

En el mundo.

Hasta el 2 de octubre, en todo el mundo se registraron más de 35,5 millones de casos positivos y más de 1.04 millones de muertes.

Estados Unidos de América encabeza la lista  con 7,5 millones de casos positivos y 210 mil muertes. Le sigue India con 6,7 millones de contagiados y 104 mil muertos.

El país sudamericano con el que Paraguay  comparte frontera, Brasil, casi con 5 millones de contagiados y más de 147 mil muertos. Aquí pueden corroborar éstos números.

Paraguay

Ayer 5 de octubre después de 209 días de Cuarentena, el Gobierno paraguayo decretó fin de las fases de la cuarentena, y la implementación de nuevas medidas sanitarias, por una desaceleración de contagios. Tenemos 44.715 contagiados de los cuales 27.887 se recuperaron y lastimosamente 947 personas fallecieron.

2 comentarios en «¿Qué alimentos consumir para aumentar las defensas del cuerpo y evitar una carga viral fuerte del Covid-19?»

  1. No se ha levantado la cuarentena, la misma sigue. El propio Ministro de Salud lo ha dicho. Lo que se levantaron fueron las fases, pero siguen vigentes varias restricciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *