¿Quién es el paraguayo que invertirá Usd 3.200 millones para instalar una mega-fábrica de celulosa en Paraguay?

¿Quién es el paraguayo que invertirá Usd 3.200 millones para instalar una mega-fábrica de celulosa en Paraguay?

Maqueta de Paracel la fábrica de celulosa que será montada en Paraguay, con una inversión total de Usd. 3.200 millones.

El nombre de la empresa celulosa que se instalará en Paraguay se llama Paracel.

El paraguayo que consiguió un fondo de Usd. 3.200 millones para invertir en una mega empresa fabricante de celulosa, es el empresario Blás Zapag. La empresa estará instalada en el departamento de Concepción y generará más de 4.000 puestos de trabajo en forma directa.

El empresario Blas Zapag consiguió Usd. 3.200 millones para invertir en una mega empresa de celulosa en Paraguay.

La familia Zapag es dueña de Copetrol, una empresa distribuidora de combustible de Paraguay con una red de más de 360 estaciones de servicio dispersadas en todo el país. También tiene una importante flota de barcazas para traer el combustible -que importa de China-, desde el río de la Plata.

Blas Zapag invertirá para el 2021 un capital de Usd. 3.200 millones, según una publicación de Economis una importante plataforma de comunicación de inversiones de Argentina.

Paracel será una mega empresa productora de celulosa en Paraguay, y generará 4.000 puestos de empleos.

Estará instalada en el departamento de Concepción donde al término del proyecto empleará directamente dentro de la empresa más de 4.000 puestos de trabajo directamente y 8.000 puestos de trabajo en forma indirecta.

En una entrevista vía Zoom, con el empresario Zapag y Economis, adelantó que en el primer trimestre del próximo año estarán lanzando 400 empleos en el sector de construcciones, que irá aumentando a medida que se vaya desarrollando el proyecto en las diferentes obras.

“Además se prevé 8.000 empleos en el sector de construcción directos y 4.000 dentro de la fábrica para su sector industrial como logístico”, finalizó.

Durante el evento también se hizo el cierre de certificación ocupacional realizado en el mes de octubre en las áreas de armador de hierro para estructura de hormigón, ayudante de albañil, oficial albañil, maestro de obras, fontanero, pintor de obras, carpintero de taller y carpintero de obras, además de los cursos de manejo de maquinarias pesadas tales como tractorista agrícola, pala cargadora y retroexcavadora, entre otros.

Para su funcionamiento requerirá 180.000 hectáreas de plantaciones forestales.

Para el funcionamiento de la planta industrial productora de celulosa requerirá 180.000 hectárea de plantaciones forestales, según publicaciones de la prensa local, ya tienen más de 130.000 hectáreas de plantaciones listas para la producción.

El Ministerio de empleo, trabajo y seguridad social ya lanzó la lista de empleos.

La publicación de puestos de trabajo publicado por el Ministerio de empleo, trabajo y seguridad social de Paraguay.

El Ministerio de empleo, trabajo y seguridad social lanzó la lista de empleos requeridos para la mega obra a ejecutarse el primer cuatrimestre del año 2021

Si quieres contactar con la empresa lo puedes hacer por medio de este enlace, Paracel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *