¿Quién es el presidente del PSG?

¿Quién es el presidente del PSG?

Su nombre es Nasser Al Kelhaifi y es el que trajo al mejor jugador del mundo al PSG,el club más poderoso del mundo.

¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi,el hombre más poderoso del fútbol mundial y el que trajo a Messi en el PSG?

El PSG París Saint Germain, es conocido por ser uno de los clubes más ricos del Mundo, y si hablamos del PSG de inmediato nos preguntamos quién es el presidente del PSG, cuál es la historia del hombre tan poderoso que trajo a Lionel Messi al fútbol francés. Su nombre es Nasser Al-Khelaïfi y aquí te contamos todo sobre él.

Nasser Al-Khelaïfi nació 12 de noviembre de 1973, en Doha, Catar, tiene 47 años, y antes de dedicarse a juntar millones de euros en el ámbito del fútbol fue tenista profesional.

¿Hace cuánto que Nasser Al-Khelaïfi es presidente del PSG?

El empresario qatarí está al frente del club galo desde 2011, primero compró el 70% y luego el resto. Construyó su poder bajo el ala de la familia real de su país, y los petroeuros.

¿A cuánto asciende la fortuna del presidente del PSG?

Los que conocen y trabajan muy de cerca del presidente del PSG, dicen que es una persona muy ambiciosa que le gustan los retos, hábil en los negocios, sus vínculos en el deporte, el poder catarí, el gas y el petróleo, Nasser Al-Khelaïfi, logró amasar una fortuna que asciende a 16.000 millones de euros. Y más abajo te contamos cómo lo hizo.

¿Cómo llegó Nasser Al-Khelaïfi a ser el presidente del PSG y el hombre más poderoso en los negocios del fútbol?

Pues bien te contamos que fue tenista, Al Khelaïfi logró participar en dos ATP Tour, cayendo en las dos oportunidades en primera ronda: la primera vez en 1995 y la segunda en 2001. Durante su carrera, el catarí alcanzó su mejor puesto en el ATP en 2002, cuando se ubicó en la casilla 995 del ranking mundial.

Luego de un poco más de diez años de carrera y con ganancias finales de apenas 16.000 euros en el mundo del tenis, Nasser al Khelaïfi despegó a nivel empresarial en el 2005 gracias a Al Zani, quien le propuso integrar la empresa Qatar Investment Authority (QIA), recientemente fundada por la familia real para gestionar las millonarias ganancias que le brindaba la industria del petróleo y el gas natural al Gobierno.

En el 2011 Nasser Al-Khelaïfi, compró el 70 % de las acciones del PSG.

De la mano de las ganancias conseguidas por el petróleo y gas natural, QIA compró en 2011 el 70 % de las acciones del club parisino por 60 millones de euros, con la finalidad de hacer crecer a un club modesto con apenas 41 años de historia, en el equipo más poderoso del mundo. Años mas tarde comprarían el otro 30 %.

Con la adquisición del PSG, Nasser al Khelaïfi fue posicionado como presidente y director ejecutivo del equipo el 7 de octubre de 2011. En su primer año, el catarí desembolsó los primeros millones y fichó a Javier Pastora por 42 millones de euros al Palermo, siendo la adquisición más cara del club.

Parece una pregunta tonta: ¿Cómo hizo Nasser Al-Khelaïfi para traer a Lionel Messi al PSG?

Así cómo cuando jugó por primera vez en el Barcelona, la número 30 fue desempolvada, está vez al lado del que se propuso traerlo al PSG desde hacía 10 años y lo logró. Nasser Al-Khelaïfi

Muchos pensamos que Messi integra las filas de estrellas galácticas del PSG desde agosto del 2021, Error, ya lo era desde el año 2011, por lo menos en la mente de Al- Khelaifi, este hábil empresario del deporte desde que llegó a la presidencia del PSG, 2011, invirtió cerca de 1.390 millones de euros.

Dios los crea, y Nasser Al-Khelaïfi los junta en el PSG

En el 2017 pagó 222 millones de euros por Neymar, 180 millones de euros por Mbappé, estas fichajes estelares, y como diría la propia esposa de Messi: «Nada es para siempre» El 10 argentino venció su contrato con el Barcelona el 30 de Junio de este año y Messi era un agente libre, no sólo los planetas se alinearon, los millones de euros también, movidas aquí, negocios hábiles allá, el crack argentino terminó llorando, pero nadando en millones de euros y aterrizando en el aeropuerto parisino, en los brazos del club más poderoso de Francia.

Tal vez te gustaría saber cuánto será el salario de Messi en el PSG. Leélo aqui

Resumen
¿Quién es el presidente del PSG?
Nombre del artículo
¿Quién es el presidente del PSG?
Descripción
¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi,el hombre más poderoso del fútbol mundial y el que trajo a Messi en el PSG? A cuánto asciende su fortuna, cómo logró acumularlo?
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *