¿Quién es Paraguayo Cubas Colomés? aquí su currículum y algo de su historia - Now Paraguay
¿Quién es Paraguayo Cubas Colomés? aquí su currículum y algo de su historia

¿Quién es Paraguayo Cubas Colomés? aquí su currículum y algo de su historia

En este artículo te traigo el currículum vitae del exsenador y ahora precandidato a la presidencia de la República por la Concertación política de opositores, también te voy a dejar un pedazo de su historia, su perfil personal, planes de gobierno. Pero para los que se preguntan ¿Quién es Paraguayo Cubas Colomés? al que más se lo conoce como Payo, aquí te lo cuento.

¿Quién es Paraguayo Cubas Colomés?

Paraguayo Cubas Colomés, es un disruptor del escenario político del Paraguay, está loco pero no come vidrio, es un viejo apía, (él mismo se define así) tiene problemas con la ira, le cuesta contenerla (como la mayoría en el planeta), («la ira de los mansos» de José Saramago), según el mismo manifestó, sufre de un trastorno emotivo intermitente, literalmente se cagó en el Poder Judicial, no es lo mismo cagarse en la Justicia (defecó en el despacho del juez Marecos de CDE), según Payo por un medicamento llamado orlistat que sirve para reducir la grasa acumlada en el cuerpo y también le dio dos latigazos, en la sala de sesiones del Senado, le derramó agua al “todopoderoso” senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna.

Está casado con la también abogada y política Yolanda Paredes con quién tiene dos hijas. Paraguayo Cubas, es abogado de profesión, recibió el título de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción. Ejerció la profesión en el ámbito privado por muchos años en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación

Qué más …

Es un antagonista del sistema, tiene aspiraciones anarquistas (románticas no oporativas) quiere metafóricamente, “fusilar en un paredón a todos los políticos corruptos de la cosa pública, lejos está de ser un político convencional como todos los que conocemos hasta ahora, abogado de profesión, es precandidato a la presidencia de la República 2023 y es, en la historia política paraguaya uno de los personajes públicos más controvertidos pero el más coherente, está seguro que será (con el voto bronca de la mayoría que está podrido de este país) el próximo presidente de todos los paraguayos.

Paraguayo Cubas como político.

 Le votaron más de 60 mil personas para ser senador, según Payo, 120 mil votos se le anularon, resultado del voto bronca de la ciudadanía. Fue senador de la República del Paraguay (desde el 30 de junio del 2018 a noviembre de 2019, primero lo suspendieron dos meses y luego lo echaron, le sacaron la investidura del Senado por manejos de muchos intereses políticos y comerciales atacados y amenazados por Payo.

No cree en la Democracia pero sí en la República, estuvo 30 veces presos, tiene más procesos judiciales en su contra que cabello en la cabeza, en su ideología política, se declara ecléptico y trotskista.

Es feliz, y disfruta del momento (como los millones de paraguayos) con poco dinero, toma todas las noches, según le contó al periodista Luís Bareiro en un programa que fue invitado,  un vaso grande de vino de la marca Uvita mezclado con jugo de naranja y antes de tomar su quetiapina, el medicamento para que el cerebro y el cuerpo descanse totalmente y antes reza a Dios así: “Dame de ese vinillo, que me lleve borracho hasta la tumba”,

Su estructura política es el partido Cruzada Nacional, desde muy joven, ya como estudiante de la Facultad de Derecho se interesó por las cuestiones políticas y ya imponía una férrea oposición a los jerarcas del stronismo al que le valió dos estadías por las comisarías asuncenas de aquella época.

Su primera participación en elecciones la realizó como integrante del Partido Encuentro Nacional, cuyo líder era Guillermo Caballero Varga- aunque es colorado, (Partido Colorado)- en el que consiguió el derecho de ocupar una banca en la Cámara de Diputados en el periodo 1993-1998

En las elecciones del Año 1998 se candidató cómo gobernador de Alto Paraná , por la Alianza PLRA y Encuentro Nacional, y no ganó, en el 2001 se candidató para intendente de Ciudad del Este, tampoco ganó.

Su producción legislativa es record en la historia paraguaya.

Estuvo un año solamente en el Senado, presentó 190 presentaciones, 35 proyectos de ley y resoluciones.

Aquí lo puedes leer en detalles.

Currículum vitae de Paraguayo Cubas.

Fuente: Perfil Facebook de Paraguayo Cubas

🔶️Para los q me preguntan🔶
NOMBRE:  ParaguayoAPELLIDOS:  Cubas Colomés
🔘  EDUCACIÓN UNIVERSITARIA:
1988: Abogado – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Asunción (UNA) -Paraguay – (Promedio Académico: 4,15 / 5).
🔘  EDUCACIÓN SECUNDARIA:
Gimnasio Paulino (Villarrica, Paraguay) – Colegio San José (Asunción, Paraguay) – Colegio Internacional (Asunción, Paraguay)
🔘  EDUCACIÓN PRIMARIA:
Colegio Americano (Asunción, Paraguay) – Rosemary Hill School (Chevy Chase, Maryland, EUA) – Colegio Don Bosco (Villarrica, Paraguay)
🔷 1) EXPERIENCIA LABORAL
A) AREA JURIDICA:
2022: Actualmente especializado en abrir empresas de paraguayos en EUA para mejorar sus importaciones y costos desde Oriente vía EUA, o directamente desde este país del norte a Paraguay (CDE).
1989 / 2009: Asesor Jurídico de Empresas Privadas, Comerciales e Industriales, con sedes en Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Estados Unidos de América (EUA), India y Hong Kong (China).
Servicios realizados con énfasis en asuntos administrativos, comerciales y laborales. Incentivos Fiscales para empresas. Organizaciones no gubernamentales (ONGs). Propiedad Industrial (marcas, modelos, patentes). Fusión de sociedades comerciales. Licitaciones públicas y cooperación internacional.
2003: Consultor / Asesor Jurídico en la Unidad Ejecutora del Proyecto de Formación y Capacitación Laboral. Contrato de Préstamo 851/OC-PR entre la República del Paraguay y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) – Asunción, Paraguay.
1997: Consultor, por MONITOR S.A., en el área legal para compatibilizar normas vinculadas al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y elaboración del marco legal para el transporte publico metropolitano – Asunción, Paraguay.
1992 / 1993: Asesor Jurídico de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca Energética de la Itaipú en Canindeyú y Alto Paraná (AMCEICAP) – Paraguay.
1991: Asesor Jurídico en intervención del Ministerio del Interior a la Municipalidad de Ciudad del Este, Paraguay.
1991 / 1993: Asesor Jurídico de la Municipalidad de la Ciudad del Hernandarias – Paraguay.
EMPRESAS ASESORADAS EN LOS ULTIMO 30 AÑOS:
PARAGUAY: Electromon S.A. Consultora – Auto Rent S.A. – Casa Americana S.A. – Eminente SRL – Monitor SA – Shopping Hwu SRL – Marangatú Granos e Óleos S.A. – Latino SRL – Inforespa S.A. – Che Reta Paraguay SRL – SCA Technologies SA – Happy Cruiser SA – 14 de Julio S.A. – Page Trading SRL – Planeta CSD E.I.R.L.- Lamipar SA – Rápido Internacional S.A. Paraná de Transporte y Turismo (RISA) – Nuestra Señora de la Asunción S.A. (NSA) – Chaco SRL – Transparanaense S.A. – Mundo de las Cubiertas SRL – ABN AMRO Bank – Chinatrust Bank – Shopping Continental – Shopping Mina India – Palacio de la Música – Carol Shop – Rei do Relógio – Casa Seúl – Oriental/Brasil – Play Cell – Casa Franco- Casa Rafaelito – Casa Shefa – Diario Vanguardia – Radio Concierto – Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este, entre otras cientas de unipersonales, personas físicas, pymes y asociaciones civiles. 
EXTRANJERASBRASIL: Shopping 25 de Março (São Paulo) – Transporte Internacional Irmaos Rafagnin y Celeste (Foz de Iguazú). EUA: HVQ Import/Export (Coral Gables, Florida). CHINA: LIVSTAR Ltd. – HK China Enterprise Ltd. – B.K. Rekhated Ltd. (Hong Kong). ARGENTINA: Electrosonora Manufacturas Saavedra S.A. – Fonográmas BMG (Buenos Aires). URUGUAY: OPEC Internacional (Montevideo). CHILE e INDIA : Comercial Sohum Limitada.
HOY ejerzo mi profesión de abogado en varias áreas jurídicas y administrativas. Verificar aquí por favor: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=595418558606211&id=100044142173941
B) AREA SERVICIOS:
1999 / 2000: Agente de Adquisiciones de Propiedad en Exceso (Surplus) del Gobierno de Estados Unidos de Norte América (EUA). Con presupuesto anual de 10 millones de dólares norteamericanos en la Oficina de Programas Internacionales de las Misiones Salesianas (ONG) en Roslyn, Virginia, USA, en proyecto patrocinado por la Agencia para el Desarrollo Internacional (AID) y el Departamento de Defensa (DOD) de EUA. Cooperación con países de Africa, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.
2000: Coordinador en Investigación sobre Hogares – área residentes hispanos – realizada por la Empresa Westcon Internacional Ltd. por concesión del Gobierno de la ciudad de Washington DC – EUA
1989: Asesor en el área de turismo receptivo para la Dirección General de Turismo, Paraguay
1980 / 1988: Guía de Turistas para empresas de turismo receptivo en Paraguay, Argentina, Brasil y EUA, en este ultimo país, específicamente en las ciudades de Washington DC y Nueva York.
1985: Instructor para Líneas Aéreas EASTERN en sus Seminarios de información comercial y turística sobre América del Sur, desarrollados en varias ciudades de EUA y países de Latino América.
1982: Interprete Español / Ingles para la empresa norteamericana TETON Exploration & Driling Company, Inc., concesionaria para la exploración y explotación de recursos minerales según Ley Nro. 869/81 – Chaco paraguayo.
1981: Agente de Cargas para Líneas Aéreas de España IBERIA – Asunción, Paraguay.
1979 / 1982: Traductor Ingles / Español en la Dirección de Asuntos Internacionales, Ex – Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTELCO) – Asunción, Paraguay.
1973 / 1974:  Ordenanza y limpiador de la desaparecida Farmacia VALLEAU. – Villarrica,  Paraguay 
C) AREA COMERCIAL:
2021/2022: Director de las Pequeñas Empresas #PayoBurger  y  #PayoStore (Eccomerce).
2002/2006: Director y accionista de la firma Alexandria S.A., con sede en Ciudad del Este, Paraguay
1997/2000: Director de HVQ Distributors, Inc. (Importaciones/ Exportaciones) – Coral Gables, Florida, EUA.
1988 / 1990: Socio Gerente y Director de “El Dorado Turismo SRL”, Agencia de Viajes – Encarnación, Paraguay
1972 / 1973: Vendedor de MOSTO en bicicleta con megáfono, que yo mismo hacia en trapiche a mano. – Villarrica,  Paraguay 
D) AREA INDUSTRIAL:
2008: Coordinador Jurídico de la primera inversión privada extranjera (China) para la fabricación en Paraguay de Televisores Planos LCD de hasta 42 pulgadas, Teléfonos Celulares y Reproductores de DVD. El componente nacional en estos productos estaría entre 45 y 50 %.
🔷2) EXPERIENCIA SOCIO – POLÍTICA:
A) AMBITO ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES:
2008: Coordinador Cívico, en carácter de voluntario, del Proyecto Social Tecnológico (PST) de la Itaipú Binacional (IB). Proyecto de Cooperación en ejecución para la formación de Asociaciones sin Fines de Lucro con acceso a INTERNET. Son 106 organizaciones sociales involucradas en el Alto Paraná en los distritos de Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, Minga Guazú y J.L. Mallorquín. Se contemplan 300 computadoras cedidas por la IB y 300 por las Organizaciones Sociales.
2001 / 2007: Talleres para miembros de fundaciones, asociaciones, sindicatos, congregaciones religiosas, comisiones de fomento y gobiernos municipales sobre cooperación internacional. Incluyéndose la investigación, elaboración y ejecución de proyectos – Paraguay.
2005 / 2006: Denuncias contra ex – agentes de la dictadura de Stroessner ante la Comisión de Verdad y Justicia del Paraguay, creada por Ley 2.225/03. Una de ellas hizo que el Gobierno Argentino solicite oficiosamente el retiro del embajador paraguayo (Orlando Fiorotto) en Buenos Aires.
2004: Asesor Legal de la Comisión Comunal Asesora de la Comisaría Policial Primera de Ciudad del Este.
2004: Elaboración de los Estatutos y Asesoría Legal de la Asociación Civil sin fines de lucro Unión de Trabajadores de la Vía Publica de Ciudad del Este (UTC)
2003 / 2006: Miembro del Directorio de ¨Friends of Paraguay Foundation, Inc.¨ (Fundación Amigos del Paraguay), corporación sin fines de lucro inscripta en el Estado de Connecticut, Estados Unidos de América.
2002: Impulsor de ¨Pro – Guaira Foundation, Inc¨ corporación sin fines de lucro inscripta en el Estado de Florida, Estados Unidos de América.
2000: Socio Fundador de la Fundación Penitenciaria (FUNDAPEN) – Ciudad del Este, Paraguay.
1999 / 2000: Instructor voluntario para comunidades hispanas de bajos ingresos económicos en el área metropolitana para su acceso a vivienda propia, Organización no gubernamental ACORN – Washington DC, EUA.
1999: Orientador de estudiantes secundarios hispanos y de Puerto Rico que visitan Washington DC con fines académicos (Casa Blanca, Congreso, Corte Suprema, Biblioteca del Congreso, Universidades), a través de la Fundación CLOSE UP – Alexandria, Virginia, EUA.
1991 / 1992: Delegado en el Departamento de Alto Paraná por la ONG, francesa/paraguaya, SAKA para comicios transparentes en las Elecciones Generales para la Convención Nacional Constituyente del Paraguay.
B) AMBITO PARLAMENTARIO:
1993 / 1998: Diputado Nacional electo por el Departamento del Alto Paraná, Paraguay, a través de la denominada Alianza Encuentro Nacional.
1994 / 1998: Vice-presidente de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR, órgano institucional del MERCOSUR, cuya tarea principal es armonizar el derecho positivo de los países miembros.
1993 / 1998: Miembro, en la Cámara de Diputados, de las siguientes comisiones:
– Educación y Cultura,
– Relaciones Exteriores,
– Presupuesto y Cuentas,
– Industria y Comercio,
– Obras Públicas y Comunicaciones, y
– Comisión Bicameral de Privatizaciones.
1997: Representa a la sección paraguaya de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR ante el Parlamento Europeo para tratar Acuerdos de Cooperación – Bruselas, Bélgica.
1995: Presidente de la Comisión Permanente del Congreso Paraguayo.
1993 / 1998: Autor de los siguientes proyectos de ley, entre otros, (sancionados y promulgados):
– De distribución y depósito de los Royalties y Compensaciones a Gobiernos Departamentales y
Municipales
– Que regula la publicidad de cigarrillos y alcoholes
– Que distribuye equitativamente la publicidad estatal en medios masivos de comunicación
– Que crea el Consejo Nacional de Becas
– De adopción
– Que modifica la Ley 12/90 que expropia inmuebles en la cabecera del Puente de la Amistad, a favor de vendedores de la vía publica
– De la tercera edad o adultos mayores
– De comercialización de sucedáneos de la leche materna
– De expropiaciones de inmuebles militares a favor de la Universidad Nacional del Este y de campesinos en el Departamento del Alto Paraná.
– De desafectación del dominio publico municipal de inmuebles para escuelas y plazas en el Departamento del Alto Paraná.
1993 / 1998: Fundamentación y activa participación para la sanción, entre otras, de las siguientes leyes:
– De creación de la Universidad Nacional del Este.
– De creación de la Universidad Nacional de Itapúa
– Del Estatuto del Docente
– De instalación del nudo madre en la Universidad Nacional de Asunción para el servicio de Internet en Paraguay
– De Zonas Francas y de Maquila
– SENADOR NACIONAL, desde junio 2018 a noviembre 2019. Presenté 190 Proyectos a la Cámara (34 de leyes). 180 de forma unipersonal, cantidad y caludad nunca superada por ningún otro Senador paraguayo en un periodo de 5 años, hasta hoy. 
Verificar aqui todos los Proyectos presentados: http://silpy.congreso.gov.py/parlamentario/100675
Aquí mi informe en julio de 2019 (5 meses antes q me expulsaran):https://www.facebook.com/802326039966661/posts/1145615182304410/
C) AMBITO GREMIAL:
1990 / 2009: Miembro del Colegio de Abogados del Alto Paraná
2003 / 2009: Miembro de la Orden de Abogados del Paraguay
1996: Padrino de Honor de la promoción de Egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Este (UNE) – Ciudad del Este, Paraguay.
1992: Miembro de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados del Alto Paraná – Paraguay.
1990: Presidente de la Cámara de Turismo del Alto Paraná – Paraguay.
1987: Fundador y Secretario de Asuntos Internacionales de la Federación de Estudiantes Universitarios del Paraguay (FEUP).
1986 / 1987: Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción – Paraguay.
1987: Instructor de Gramática y Redacción en Español en Curso de Ingreso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, organizado por el Centro de Estudiantes.
1980: Estudiante electo por sus pares para brindar el discurso de egresados de bachilleres del Colegio Internacional – Asunción, Paraguay – (fue convocado en 1995 – 15 años después – para dirigir un discurso a los nuevos egresados de la misma institución en formal acto).
1979: Vicepresidente del Centro de Estudiantes del Colegio Internacional, Asunción, Paraguay.
D) AMBITO POLITICO Y ELECTORALISTA:
2001: Candidato a Intendente Municipal de Ciudad del Este, Paraguay, por el Movimiento Político Regional y Transitorio denominado CIUDAD LIBRE.
1998: Candidato a Gobernador del Departamento del Alto Paraná, Paraguay, por la denominada Alianza Democrática (PLRA -PEN).
1991: Miembro fundador del Movimiento Político Encuentro Nacional – Paraguay.
1989: Apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Zeballos Cué, Asunción, en las Elecciones Generales del Año 1989.
1986/1988: Detenido en varias ocasiones por la policía, derivado al Departamento de Investigaciones, Guardia Presidencial, Comisarías y la Penitenciaria Nacional (Tacumbú) por resistir a la opresión del gobierno dictatorial de la época en Paraguay. Procesado en la dictadura por los delitos de Motín y Asonada (Ley 621, derogada en la democracia).
1989/2021: Detenido 13 veces y procesado 6 veces por Resistencia, Perturbación de la Paz Publica, Pintar con grafiti casas de corruptos, cintarear a dos jueces penales, robar llave de Patrullera policial. Preso en Agrupación Especializada, Comisarías y Jefaturas varias, Penitenciaria de CDE y Emboscada. 
E) AMBITO CIUDADANO:
1990 – 2007: En el sector judicial, aduanero, militar, policial y del Ministerio Publico, denunciante de hechos de corrupción y mal desempeño de funciones de miembros de esos estamentos, así también denunciado por los mismos por los supuestos delitos de Resistencia a funcionarios públicos o querellado por alguno de ellos por supuesta Calumnia y Difamación. La mayoría de los procesos en mi contra han perimido.
2003 – 2007: Denunciante ante el Ministerio Publico del Paraguay, Receita y Policia Federal del Brasil de los delitos de Contrabando de Cigarrillos y otros a través del Puente de la Amistad.
🔷3) CURSOS, SEMINARIOS Y REUNIONES INTERNACIONALES:
A) CURSOS VARIOS:
2009: Elaboración de Proyectos, en el 24 Congreso Internacional de Educación Fisica (FIEP 2009) – Foz de Iguazú – Brasil
2008: Especialización Tributaria – Emprendimientos Nora Ruoti – Paraná Country Club, Hernandarias, Paraguay
2004: Actualización tributaria en la “ União Dinâmica de Faculdades Cataratas” (UDC), Foz de Iguazú, Brasil.
2000: Transporte aéreo militar de cargas (Programa DENTON) y por tierra (MILSTRIP) del Departamento de Defensa de EUA para el transporte domestico e internacional de Exceso de Propiedad del Gobierno de EUA – Washington DC, EUA. (Duración: Un mes).
2000: Curso de Escritura Comercial en Inglés, Universidad de Georgetown – Washington DC, EUA. (Duración: Un mes).
1999: Curso sobre Globalización Económica, Universidad de Georgetown – Washington DC, EUA. (Duración: Un mes).
1999: Cursos de marketing y ventas brindado por FORD Motor Company – Annnandale, Virginia, EUA (Duración: Dos meses)
1990 – 2006: Cursos y talleres sobre Organizaciones No Gubernamentales, Impuestos, Contrataciones Publicas, Adecuación Fiscal y Regimenes de Incentivo Fiscal (Ley 60/90, Maquila y Zonas Francas). Actualización en temas legales.
1989: Curso de Guerra Política en la Universidad Fu Hsing Kang (electo delegado de curso) – Taipei, República de China en Taiwán (ROC) (Duración: Dos meses).
B) ASISTENCIA A REUNIONES INTERNACIONALES
2004: Feria del Emprendedor organizada por el Servicio Brasilero de Apoyo a las Empresas (SEBRAE) – Curitiba, Brasil.
1995 / 1998: Reuniones Plenarias de la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercado Común del Sur -MERCOSUR – realizadas en los países miembros de la misma.
1996 / 1998: IX, XII y XIII Reunión del Consejo Mercado Común y Cumbres de Jefes de Estado del MERCOSUR en Brasil, Paraguay y Uruguay.
1997: XII Conferencia Interparlamentaria Unión Europea / América Latina, organizado por el Parlamento Latinoamericano y el Parlamento Europeo – Caracas, Venezuela.
1995 / 1997: VI, VII, VIII y IX Foro Permanente de Legisladores Latinoamericanos de Comisiones de Transporte – Lima, Perú – Santo Domingo, Republica Dominicana – Ciudad de Méjico y Acapulco, Méjico.
1995 / 1996: XI y XII Reunión Pública Internacional de la Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial – Lima, Perú y Santo Domingo, Republica Dominicana .
1996: Seminario Internacional de Población, Medio Ambiente y Desarrollo Social en el MERCOSUR, patrocinado por la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR, sección Paraguay, y la Comisión de Población y Medio Ambiente del Senado paraguayo – Asunción, Paraguay.
1996: Encuentro de Legisladores Culturales del MERCOSUR y España organizado por la Cámara de Diputados de la República Argentina – Buenos Aires, Argentina.
1996: Seminario Internacional sobre la Dimensión Parlamentaria del MERCOSUR organizado por el Centro de Estudios sobre el Desarrollo Latinoamericano (CIEDLA) y el Instituto de Relaciones Europeo – Latinoamericano (IRELA) – Buenos Aires, Argentina.
1996: Seminario sobre relaciones bilaterales entre el MERCOSUR y la UNION EUROPEA, Senado Argentino – Buenos Aires, Argentina.
1994: Invitado por el Presidente paraguayo asiste a deliberaciones de la VII Cumbre Presidencial del Grupo de Río – Santiago, Chile.
C) ASISTENCIA A SESIONES PARLAMENTARIAS EN EL EXTERIOR:
1994 / 1998: En Congresos Nacionales de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
1997: Del Parlamento Europeo – Bruselas, Bélgica.
1996: Del Parlamento Latinoamericano PARLATINO – San Pablo, Brasil.
🔷4) I D I O M A S:
Español (nativo) – Inglés (nativo) – Portugués (fluido) – Guaraní (fluido)
🔷5) PUBLICACIONES Y TAREAS EN MEDIOS DE PRENSA
2009: Participe diario en el Programa “Visionarios de la Tarde” (16 a 16:30 hs) por Radio La Voz de la Libertad – AM 1.190 – de la Ciudad de Hernandarias. Conductor del programa Libertad Ciudadana, que se emite cada sábado de 10 a 11:50 hs por Radio Corpus – FM 89.5 – de Ciudad del Este.
2008: Programa de radio denominado: Sin Fronteras, por la radio Comunitaria Ciudad Libre, FM 90.1, Ciudad del Este. También en Radio Integración FM 104.3.
2006 / 2007 – Artículos semanales en el DIARIO VANGUARDIA (Alto Paraná, Paraguay), sobre asuntos sociales, tributarios, biografías, poéticos, ONGs y becas de estudio – (www.diariovanguardia.com.py)
1988 / 2007 Artículos en diarios y revistas regionales, asistencia esporádica para periodistas de la BBC de Londres sobre la denominada Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) y de otros medios de prensa argentinos, brasileros, franceses y de EUA.
1991: Programa de radio denominado: Debate 16, por Radio Parque, AM 550, Ciudad del Este.
1988 ¨ Paraguay Siglo XXI ¨ – editado por el Instituto Paraguayo de Estudios Geopolíticos e Internacionales y patrocinado por el ¨National Endowment for Democracy (USA)¨-Capitulo: Los Estudiantes y la Democracia
1984: Participación, en carácter de comentarista, en Programas conducidos por Vicente Cárdenas y Hugo Ritcher en radio Ñandutí, AM 1020, Asunción,
🔷 6) DATOS PERSONALES:
Lugar y fecha de Nacimiento: Washington DC, EUA, el 8 de Enero de 1962
Padre: Roberto Cubas Barbosa (militar paraguayo)Madre: Berta Colomés García (chilena)
Casado con Yolanda Paredes  (madre y abogada)
Nacionalidad: ParaguayaCédula de Identidad: Nro. 752.549
Matrícula de abogado 3.542

Cinco primeros decretos de Paraguayo Cubas cuando llegue a la presidencia de la República.

Cuando Payo Cubas fue invitado el programa «Polémica en el bar Paraguay» dijo que los primeros cinco decretos cuando llegue a la presidencia del Paraguay serán las siguientes:

  1. Nombrar a todos los ministros del Poder Ejecutivo.
  2. Declaracación de relaciones diplomáticas con la China Continental (Actualmente el Paraguay no tiene relaciones diplomáticas con la china grande, sólo con la China de la isla e Taiwán. Con Taiwán se mantendrán sólo relaciones comerciales.
  3. Proyecto de Ley para llamar a una Convención Nacional Constituyente. (Ningún funcionario público podrá ganar más de cinco salarios mínimos para todos, sin efecto retroactivo (los que ya están mantendrán su sueldo, esto incluirá a los funcionarios de binacionales) Será uno de los mandatos constitucionales.
  4. Unificar las fuerzas públicas. (Policía militarizada con una nueva academia)
  5. Pasar a retiro a todos los Comisarios Generales y a todos los Generales de Brigada y de División

Payo Cubas es el único precandidato que quiere achicar el estado, no sumar más funcionarios públicos, y salario acorde a los que ganan el común de la ciudadanía.

Quiera «dictar dura ley» una forma de Dictadura, que no es lo mismo que Tiranía, («Stroessner y Maduro son tiranos». Quiere menos impuestos, apuesta a la pena de muerte, castigos duros para los que roban al estado, la cosa pública o l «Res-pública»

Esta a favor de legalizar la marihuana, construir un catastro de la gente que fuma (así como hizo Pepe Mujica en Uruguay) «el Estado debería encargase de las ventas o formas, producen más cáncer y otras enfermedades los que los perros están fumando en las esquinas» dijo en el programa «Polémica en el bar Paraguay».

Tiene muchos seguidores Paraguayo Cubas y muchos que afirman que votarán para que Paraguayo Cubas sea el próximo presidente de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.