Regreso a clases presenciales aún no está definido, sería escalonado y opcional para docentes y alumnos.

Regreso a clases presenciales aún no está definido, sería escalonado y opcional para docentes y alumnos.

Un padre trepa a un arbol en busca de señal telefónica para hacer tareas a distancia. (Gentileza:Telefuturo)

El viceministro de Educación Robert Cano declaró al diario Abc Color que el regreso a clases presenciales aún no está definido. Se haría eventualmente en forma escalonada y con un estudio previo de viabilidad.

El regreso a clases presenciales sería opcional para docentes y alumnos de tal modo a precautelar la salud de los mismos, resaltó el viceministro de Educación Robert Cano.

Las clases virtuales seguirían, hasta que el Ministerio de Salud autorice volver a las presenciales.

El viceministro Robert Cano manifestó a Abc que las clases virtuales seguirían hasta que el Ministerio de Salud autorice. Las clases virtuales se implementaron repentinamente ante la declaración de pandemia por Covid-19 por parte de la Oraganización Mundial de la salud, el 11 de marzo del corriente.

“Estamos atentos y preparados por si el Ministerio de Salud Pública diga que hagamos ensayo de retorno. Es cuestión de ir transitando al nuevo modo de vivir respetando las normas de bioseguridad” manifestó Robert Cano.

“Los mecanismos de evaluación deben apuntar a lo virtual”

Habrá disidencia pero habría que buscar consenso por más difícil que sea, el Mec ya tiene estipulado cómo se harán las evaluaciones y el cierre de actividades será a fines de noviembre, manifestó Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *