Renuncia el presidente interno de Perú, Manuel Merino, se viene el cuarto presidente, uno por cada año.

Renuncia el presidente interno de Perú, Manuel Merino, se viene el cuarto presidente, uno por cada año.

Manuel Merino, presidente de Perú renuncia ante disturbios y muertes en las calles peruanas.

El país incaico sufre una de sus peores crisis políticas y sociales en muchos años. El presidente interino Manuel Merino renuncia ante el agobio de manifestaciones que hicieron derramar sangre en las calles: “En este momento, donde el país atraviesa una de las más grandes crisis políticas quiero hacer de conocimiento a todo el país que presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y la unidad de todos los peruanos”, anunció Manuel Merino en su mensaje a la Nación, y a sólo cuatro días de haber asumido.

Continúa: “Quiero hacer reconocimiento a todo el país que presento mi renuncia”, declaró Merino en un mensaje televisado, lo que desató una celebración en las calles de Lima. En teoría, la decisión del político supone un paso que abre camino a la solución de la grave y profunda crisis política que afronta el país desde que asumió el poder hace unos días. 

La sesión para buscar al sucesor de Merino fue convocada para las 18.00 horas (23.00 GMT) de este domingo, lo que implica que durante unas seis horas Perú carecerá de mandatario.

El poder de las masas.

los peruanos salieron a las calles, estuvieron hasta la madrugada de este domingo, la calle de tino con la sangre de dos personas.

El Congreso peruano apuntalados por cohortes de partidos de derecha con mayoría de seguidores del Partido Fujimorista de la fuerza popular. La sesión para buscar al sucesor de Merino fue convocada para las 18.00 horas (23.00 GMT) de este domingo, lo que implica que durante unas seis horas Perú carecerá de mandatario.

El Congreso lo puso en el poder, en una decisión calificada por diversos sectores como un golpe parlamentario, y seis días después la calle lo ha sacado de la presidenciaLa muerte la noche del sábado de dos jóvenes en las protestas antigubernamentales gatillaron las horas finales del gobierno de Manuel Merino, denunciado masivamente como “usurpador”.

Este domingo, Merino, cuya situación era insostenible, renunció a la presidencia en un breve mensaje televisado de poco más de cinco minutos. Su dimisión cambió las protestas en celebraciones. Miles de ciudadanos que estaban en las calles exigiendo su renuncia comenzaron a festejar. Los gritos de “Merino no me representa”, “Fuera los corruptos”, cambiaron por el “Sí se pudo”

Apenas terminó de hablar Merino, se escucharon cacerolazos en todas las ciudades, en todos los barrios de Lima. Cacerolazos que en los últimos días habían sido de protesta, este domingo fueron de celebración. Al momento del envío de este despacho, no se conocía el nombre de su sucesor. Este domingo lo designará el cuestionado Congreso.

Perú temporalmente acéfalo.

La sesión para buscar al sucesor de Merino fue convocada para las 18.00 horas (23.00 GMT) de este domingo, lo que implica que durante unas seis horas Perú estará temporalmente acéfalo, es decir, carecerá de mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *