Se cumple 1 año de los primeros reportes de Coronavirus en Wuhan China.

Se cumple 1 año de los primeros reportes de Coronavirus en Wuhan China.

El 11 de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Pandemia a las infecciones mayoritarias reportadas desde Wuhan, China.

¿Cómo, dónde y cuándo nació el Coronavirus?

El 31 de diciembre se cumplirá un año de los primeros reportes recibidos por la Organización Mundial de la Salud, de una enfermedad con síntomas mayoritarios de un tipo de neumonía de origen desconocido enviados desde la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, China. A principios de enero autoridades de la salud de esta localidad identificaron que el origen de la enfermedad que rápidamente se estaba extendiendo por la localidad era una cepa de coronavirus con Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS)

 ¿Qué es la Covid-19?

Hasta el 11 de marzo ya se había reportado 118.000 casos de infectados por coronavirus en todo el mundo.

La Covid-19. Coronavirus, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus una amplia familia de este virus que ocasiona varios síntomas como el SARS Síndrome Respiratorio Agudo Grave, cuya cepa era desconocida hasta los primeros contagios reportados desde la ciudad de Wuhan.

¿Qué es una epidemia y  pandemia?

El 11 de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró Pandemia a las infecciones mayoritarias reportadas desde Wuhan, que muy pronto se extendió en toda la comunidad de Wuhan, estas infecciones mayoritarias, con síntomas similares, en un corto tiempo es lo que conocemos como epidemia. Y al extenderse rápidamente esta enfermedad epidémica en varios países del mundo de manera simultánea es la declarada  en el mes de marzo pasado por la OMS, como pandemia.

¿Cuáles son las implicancias del coronavirus, para que la OMS la haya declarado como pandemia?

Desde los primeros reportes enviados de Wuhan entre diciembre de 2019 y enero de este año, los contagios de coronavirus han aumentado 13 veces, y el número de países en donde afectó esta enfermedad se triplicaron según el director de la OMS, Tedros Adhanom.

Ante la gravedad del caso, y los niveles de alarma causados en la población mundial, y la preocupación de las autoridades sanitarias de la OMS, implicaron a tomar la decisión de declarar la pandemia y comenzar una cuarentena a nivel mundial con estricto control y aplicación de un protocolo sanitario básico de lavado de manos constante y uso de alcohol (70%) y alcohol en gel.

¿Cuáles fueron los primeros números oficiales publicados por la OMS?

Hasta el 11 de marzo ya se había reportado 118.000 casos de infectados por coronavirus en todo el mundo, y las primeras muertes ascendían a 4.291 personas. Siempre con los datos proveídos desde el portal oficial del OMS, hasta el 22 de abril del año 2020 el total de casos confirmados en el mundo era de 2.524.433 y el total de muertes de 177.503 personas.

¿Cuáles son los números de la Covid-19 reportados en todo el mundo, hasta el momento?

Según la página oficial del mayor buscador de informaciones en el mundo en internet Google, éstas son las cifras del coronavirus hasta el momento.

Casos confirmados:  82,3 millones

Personas recuperadas: 46,6 millones

Muertes:1,8 millones

¿Cuál es el país que encabeza en número de mayor cantidad de contagios en el mundo?

Estados Unidos de América, con 19,7 millones de casos confirmados, es el país  con mayor número de contagios en el mundo, esto produjo 296 mil personas fallecidas a causa del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *