Se firmó ayer un acta de negociaciones para la creación de un canal exclusivo educativo en Paraguay.

Se firmó ayer un acta de negociaciones para la creación de un canal exclusivo educativo en Paraguay.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) firmaron, en la mañana de este miércoles, el acta de negociaciones del “Proyecto de mejora de la accesibilidad a la educación mediante el establecimiento del centro de apoyo a la educación multimedia en Paraguay (MEC digital)”. El acto fue en la Escuela Básica No. 198 Fulgencio R. Moreno de Asunción.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación Eduardo Petta, el Ministro del MITIC Juan Manuel Brunetti, la Viceministra de Comunicación Ingrid Villalba, el Viceministro de Educación Robert Cano, el Viceministro de Culto Fernando Griffith y el Director País de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea en Paraguay (KOICA), Sr. Manshik Shin.

Canal educativo será transmitido desde la señal de Paraguay TV.

Ambos ministerios vienen trabajando en el “Proyecto de mejora de la accesibilidad educativa en Paraguay a través del establecimiento del Centro de Apoyo Educativo Multimedio (Canal Educativo)”, presentado a la Koica, y que conllevó en una firma de convenio bilateral en el 2019.  Esta iniciativa requería de una inversión de 9 millones de dólares, y el periodo de ejecución se iniciaría en el 2021.

Con esta cooperación técnica y financiera se diseñará un Plan Maestro para el Centro de Apoyo a la Educación Multimedia, se desarrollará una plataforma multimedia (Canal de Televisión Educativo, aplicaciones móviles, páginas web), se entrenará a docentes y técnicos para la producción y distribución de contenidos educativos y se producirán contenidos para las emúltiples plataformas, a fin de mejorar el acceso a una educación de calidad.

El canal educativo es un proyecto conjunto del: MEC, MITIC y KOICA.

El Ministerio de Eduación y Ciencias (MEC) y el El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) están trabajando conjuntamente con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el gobierno de Corea.

El apoyo del MITIC para el logro de este hito constituido por la firma del acta de negociación consistió en el acompañamiento técnico en el proceso de exploración de KOICA para la aplicación del modelo de educación multimedia de Corea a la realidad paraguaya. KOICA tomó el modelo de funcionamiento de Paraguay TV para considerar las necesidades que conllevará la instalación del canal educativo. Se brindó información, datos, cifras, formas y uso de tecnología y legislación, para que puedan aterrizar el proyecto a los estándares técnicos paraguayos, analizando el estudio, la repetidora, la panta transmisora, entre otros.

El acuerdo para la creación del canal Educativo proveerá una subvención de 9 millones de dólares.

Para todo esto, el acuerdo establece que el Gobierno de Corea proporcionará una subvención de USD 9.000.000, mientras que el MEC y el MITIC según su disponibilidad presupuestaria, asegurarán una cantidad suficiente de recursos para el cumplimiento de sus compromisos. La duración del proyecto es de 5 años, desde el 2021 al 2025.

Los compromisos del MITIC en el marco del proyecto son:

  1. Proporcionar en la Planta de Transmisión de Paraguay TV espacio para el establecimiento de los equipos de transmisión del Canal Educativo, que empleará la antena de Paraguay TV.
  2. Asegurar y proporcionar infraestructura de apoyo relacionada con la transmisión de la señal de aire del Canal Educativo del MEC.
  3. Gestionar la confirmación de la frecuencia de señal 15.2 para el canal educativo.
  4. Proporcionar el canal de aire digital para transmitir los contenidos educativos multimedia desarrollados.
  5. Transmitir la programación de contenidos educativos durante 5 años.
Resumen
Se firmó ayer un acta de negociaciones para la creación de un canal exclusivo educativo en Paraguay.
Nombre del artículo
Se firmó ayer un acta de negociaciones para la creación de un canal exclusivo educativo en Paraguay.
Descripción
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) firmaron, en la mañana de este miércoles, el acta de negociaciones del futuro Canal Educativo del Paraguay.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu canal de noticias on line
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *