Si tu sueño es volar como un pájaro, BMW te lo hace realidad. Creó un traje para surcar el cielo.

Si tu sueño es volar como un pájaro, BMW te lo hace realidad. Creó un traje para surcar el cielo.

BMW te cumple el sueño de volar como un pájaro.
Dale un toque con el dedo.

¿Si tú sueño siempre fue volar como un pájaro, libre por los cielos? O simplemente, ¿te quedaste atascado en un horrible tránsito a las seis de la tarde a la salida del trabajo? Olvídate! Ahora podés salir escapando de todo eso y salir volando a tu casa o a tu trabajo.

BMW creó un traje para literalmente, volar.

El producto es fruto de una colaboración entre BMW, la empresa Designworks y y el paracaidista y saltador profesional austriaco Peter Salzmann, tal y como leemos en Europa Press. El objetivo es aumentar el tiempo que se puede pasar volando en el aire sin emitir sustancias contaminantes, algo que se ha conseguido con un motor eléctrico.

¿Cómo funciona el traje?

El sistema se compone de dos propulsores de 13 centímetros de diámetro que giran a 25.000 rpm. Ofrece botones de encendido y apagado, aceleración y un ligero control de dirección (aunque al final todo depende del movimiento de las extremidades). Todo movido por un motor eléctrico de BMW con 15 kW de potencia. No es mucho si lo comparamos con otros motores eléctricos, aunque suficiente para impulsar a una persona en el aire.

La idea inicial que tenían era colocar el motor en la parte posterior a modo de mochila. Sin embargo, descubrieron que hay muchas más ventajas al colocarlo en la parte delantera en el pecho para conseguir mayor impulso.

Tras su exitoso estreno, Peter Salzmann y los expertos de BMW i y Designworks continúan trabajando en el desarrollo del primer traje de alas con motor eléctrico del mundo. El piloto austriaco está convencido de que la tecnología de propulsión eléctrica será el futuro también en el aire.

El piloto y el primer vuelo.

El vuelo de prueba lo realizó el austriaco Peter Salzmann tirándose desde los Alpes austriaco a 300 km/h

Salzmann encendió su propulsor y se despegó de sus acompañantes para rodear las cimas de las montañas antes de reunirse a sus compañeros de vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *