Teoría de ¿cómo será el futuro del planeta en 100 años según la escala de evolución tecnológica de Kardashov - Now Paraguay
Teoría de ¿cómo será el futuro del planeta en 100 años según la escala de evolución tecnológica de Kardashov

Teoría de ¿cómo será el futuro del planeta en 100 años según la escala de evolución tecnológica de Kardashov

Es posible predecir el fututo planetario según la escala de Kardashov se puede saber hasta donde puede llegar la evolución humana en un futuro a 100, 200 o 300 años.

Nikolai Kardachov un investigador ruso, ideo un método tecnológico para medir la evolución planetaria, basado en el uso y consumo de la energía de su entorno con la ayuda de los avances y usos de los avances en tecnología y ciencia.

Mientras más conocimiento mejor se puede aprovechar la energía del entorno.

Los tres niveles de civilización en el futuro serían: Civilización 1: Planetaria, Civilización 2: Estelar y la Civilización y la Civiliación 3: Galáctica.

¿Qué debemos hacer, o cuánto nos falta para alcanzar la Civilización 1, la Planetaria?

Desde que surgimos en nuestro planeta como civilización inteligente por sobre los otros seres vivos, hemos evoulucionado y no hemos dejado de crecer manipulando nuestro entorno en una estrategia mundial de ensayo y error, sea esta individual o como sociedad.

Conforme nuestra civilización crecía las necesidades de energía han aumentado alimentando las máquinas que las producen los avances.

La civilización humana actualmente no puede llegar ni siquiera a los límites de inicio de una civilización 1 planetaria según la escala de Kardashov porque la humanidad no está usando toda la energía de su entorno, y las que actualmente usa son deficientes y carecen de efectividad.

El petróleo, el carbón y el gas natural son las principales fuentes de energía que usamos en la actualidad.

Estás fuentes de energías que usamos actualmente no son renovables que vienen de combustibles fósiles y plantas muertas y micro organismos que crearon materia orgánica, pero hay muchas más fuentes de energías.

¿Qué significa ser una civilización del tipo 1?

Significa que podríamos llegar a ser una civilización más eficaz y equilibrada.  Una civilización del tipo 1, sería aquella que es capaz de aprovechar toda la potencia disponible en un único planeta, aproximadamente 1016 W. La cifra puede ser bastante variable; la Tierra tiene una energía disponible de 1,74×1017 W. Según un grupo de científicos teorizan que esto podríamos alcanzar recién en 500 años.

¿Cómo sería el futuro en el año 2500?

El siglo 26 en el planeta tierra ya se tiene el control absoluto de la energía y todos los fenómenos de la tierra, somos una civilización planetaria, y hace siglos que dijimos Adios! a los combustibles fósiles que son limitados y caros de mantener, esclavizan y frenan a la sociedad.

¿Qué tipo de fuentes de energías usamos en la civilización planetaria?

Usamos otras fuentes más sostenibles como el viento, el agua, el sol, la enrgía de fusión y la energía interna de la tierra. Por fin sacamos provecho de las energías de las tormentas atmosféricas y los sunamis, los usamos para gernerar electricidad. Incluso usamos las energía de los terremotos para cambiar el entorno a nuestro beneficio.

Una red de satélites en órbitas controla con precisión el clima que generan cambios metereológicos en poblaciones más castigadas por la sequía, las inundaciones.

El control del clima será normal en una civiliación del tipo 1 y las víctimas por catástrofes se han reducido significativamente ya que se podrán predecir los terremotos y donde ocurrirán los sunamis.

En el siglo 26 el calentamiento global ya no será un problema global, se puede controlar, se ha podido llegar a cero emisión del dióxido de carbono.

La reforestación es una práctica común en una sociedad o civilización del tipo 1.

El control absoluto sobre la tierra nos permite utilizar las cimas de las montañas, el fondo de los océanos,

El planeta tierra actualmente y ambientalmente se encuentra en números rojos.

Actualmente la sociedad global hemos agotados todos los recursos naturales que la Tierra es capaz de generar en un año, y algo debemos hacer para cambiar este curso de autodestrucción y císis energéticas hacia donde ya estamos yendo, si no hacemos un cambio radical.

En el siglo 26 rige un gobierno mundial de humanos y de inteligencia artificial conjunta.

En el sistema de civilización planetaria rige un gobierno mundial con un sistema económico y sanitario global, la Tierra funciona con un gobierno mundial, y una parte la maneja un sistema de inteligencia artificial que optimiza el rendimiento a nivel mundial.

Una civilización del tipo 1 no puede sostenerse con las actuales sistemas de gestión de gobierno. La civilización humana ha crecido tanto que los muchos sistemas de gobiernos que funcionaron bastantes bien en un tiempo ya muestran signos de debilidad y retrasan nuestros avances hacia una civilización del tipo 1. Es como si el feudalismo intentara mantener la sociedad del siglo 21 (aunque algunos países de autoridades corruptas usan el sistema de feudalismo disfrazado de democracia para someter a sus habitantes) toda base humana se caería.

El desarrollo sostenible mundial.

Para el desarrollo sostenible mundial se necesita una buena estructura social con gobiernos dedicados a la unión de países que fomenten la igualdad, con equilibrio social y con justicia, con reparto equitativo de los recursos disponibles, con energía renovables. La impunidad, la corrupción y el despilfarro nos somete a una sociedad del tipo 0, que frena el crecimiento y avance tecnológico.

El sistema actual funcionó bien en el pasado, pero la humanidad avanza, el sistema que funciona debe estar basado en la unión de todos los países con gobiernos justos y leales a los principios mundiales de la dignidad humana.

Una sociedad del tipo 1 eficaz aprovecharía la energía solar, desde una red de satélites solares y fuentes de energía eólicas, hidráulicas y energía sísmica.

Además tendríamos energía limpia, eficaz y barata para cada hogar de forma inalámbrica, cumpliéndose así el sueño de Nikolás Tesla

Adiós al petróleo.

Una sociedad del tipo 1 tiene un sistema de transporte con energía limpia y renovable basado en la electricidad, el hidrógeno y motores antigravedad, sería el tiempo de decir adiós al petróleo.

Internet es un avance primigenio de una sociedad del tipo 1.

Internet es una de las primeras energías primigenias de la civilización del tipo 1 que ve a la sociedad como un conjunto, que fomenta la libertad para acceder al conocimiento, la comunicación eficaz y al momento, el compartir recursos, la capacidad de educar a todos desde cualquier lugar.

Es por eso que los actuales gobiernos del tipo 0 ve a internet como una amenaza a sus intereses e imponen restricciones y censuras, que frenan las innovaciones en la educación, casi como la antigua inquisición que se resistía a dejar la edad media y censuraba el conocimiento y la libertad de pensamiento ante el renacimiento.

La energía de fusión.

Una civilización del tipo 1 desarrollaría la energía de fusión, es la fuente de energía que se genera en las estrellas y el recurso usado como combustible para desarrollar civilizaciones multiplanetarias.

Energías inagotables del agua: el deuterio y el tririo presente en el hidrógeno.

Se conocen 3 isótopos del elemento hidrógeno: 11H es el hidrógeno ligero, el más abundante, con un protón y cero neutrones. El 21H es el deuterio (D), cuyo núcleo alberga un protón y un neutrón y el 31H es el tritio (T), cuyo núcleo contiene un protón y dos neutrones.

Son isótopos del hidrógeno que se encuentran en el agua, considerando que las tres cuartas partes del planeta Tierra está formada por agua, representa una fuente de energía inagotable por millones de años.

Esta energía es 250 veces más potente que el petróleo, aunque falta desarrollar la tecnología de manera que el combustible nuclear se caliente a millones de grados y se convierta en energía de plasma y pueda contenerse con suficiente seguridad.

Esta forma de energía no deja residuos nucleares.

Actualmente hay pequeños reactores de investigación en algunos centros. Varios países como; China, Corea del Sur, Japón y la Unión Europea, India, Estados Unidos y Rusia se han unido para fabricar el mayor reactor del mundo llamado Tokamak en Francia y se piensa que estará terminada en el 2024, aunque se pronostica que hasta el 2060 no empezará a usarse la energía de fusión cuando recién comenzará su comercialización a nivel mundial, lo que igualmente ocurrión con la electricidad a principio del siglo XX.

Otra energía que se aprovecharía en la civilización del tipo 1 es la antimateria, una energía colosal de orden de magnitud por encima de cualquier otra, incluso por encima de la energía de fusión.

Actualmente, según las comprensiónes de los científicos y físicos, los ven imposible usar como fuente de energía, sólo se la puede almacenar. Es tan poderosa que con tan sólo 17 gramos de anti hidrógeno podríamos alcanzar por 10 por ciento la velocidad de la luz.

El desarrollo de las teorías de gravedad cuántica seguramente darán pasos a los motores antigravedad, que hoy día sólo son teóricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.