Tribunal condenó a Bruno Marabel a 40 años de cárcel. El mismo asesinó y enterró a 5 personas de una misma familia.

Tribunal condenó a Bruno Marabel a 40 años de cárcel. El mismo asesinó y enterró a 5 personas de una misma familia.

Bruno Marabel es escoltado después que el Tribunal lo encuentre culpable de matar a 5 personas de una misma familia.

Bruno Marabel mató con varias puñaladas a 5 personas de una misma familia.

Este lunes, Bruno Marabel fue condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de 5 personas de una misma familia. El Tribunal de Sentencia presidida por la magistrada Gloria Garay e integrado por Alba González y Gloria Hermosa declaró único culpable a Bruno Marabel (21 años) de matar a su esposa Dalma Rojas (25), los dos hijos menores de la mujer de 4 y 6 años, a los padres de Dalma Rojas: Elva Graciela Rodas (51) y Julio Rojas Delvalle (52) todos asesinados entre el 29 de setiembre y 2 de octubre del año 2018.

El juicio oral que se inició el pasado 22 de setiembre, culminó este lunes con la condena a 30 años de pena privativa de libertad y 10 años de medida de seguridad, ya que el autor huyó de las autoridades. La base de la condena se sustenta en las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Bruno Marabel declaró en juicio que sólo mató al padre de su esposa.

Marabel dijo durante el juicio que sólo mató a su suegro Julio Rodas Delvalle y que lo hizo en defensa propia, ya que este hombre, según el declarante, fue el que mató a toda su familia. Pero en el juicio se comprobó que el mismo Marabel había manifestado a los policías que lo detuvieron, que él fue el que mató a las 5 personas.

El Tribunal absolvió de culpa y pena a la mujer involucrada en el juicio.

El Tribunal de sentencia absolvió a María Araceli Sosa como supuesta cómplice, la misma participó de una fiesta con karaoke en la casa donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, El Tribunal la absolvió por la inconsistencia de las pruebas por parte de la Fiscalía. Las magistradas consideraron que la investigación de los agentes fue deficiente y no logró demostrar la implicancia de la mujer en el caso.

Antecedentes del hecho.

En esta casa ubicada sobre la calle Oliva c/Montevideo fueron encontradas 5 cadáveres de toda una familia, asesinadas y luego enterradas en el mismo predio de la casa.

El lunes 8 de octubre la población paraguaya se horrorizó al descubrirse los cadáveres de 5 personas asesinadas de varias puñaladas y enterradas en la misma casa céntrica de Asunción, ubicada sobre la calle Oliva casi Montevideo.

Los vecinos alertaron a las autoridades el olor fétido que provenía de la casa. A las 16:30 la Policía ingresó al predio y hallaron el primer cadáver dentro de la casa y luego los 4 restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *