Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos logra orbitar una nave en la atmósfera del planeta Marte.

Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos logra orbitar una nave en la atmósfera del planeta Marte.

Sarah Al Amiri es la jefa de la misión espacial al planeta rojo que llegó con éxito este martes.

Su nombre es Sarah Al Amiri es la Ministra de Ciencias Avanzadas y directora del proyecto espacial que llevó a los Emiratos Árabes Unidos a lograr con éxito orbitar la atmósfera del planeta Marte.

«Estoy sumamente contenta en estos momentos, ha sido una labor excepcional de más de 6 años trabajando con una serie de red, creo que es el momento de mayor nerviosismo, fueron los 27 minutos de mi vida que nunca más en la vida los quiero vivir, pero lo logramos, estamos alrededor de Marte por primera vez, somos el quinto país en hacerlo y la primera nación árabe en estar ahí». dijo Sarah Al Amiri en un entrevista para Cnn

Misión espacial «Hope» llega exitosamente a orbitar la atmósfera del planeta Marte.

La sonsa espacial «Hope» «Esperanza» y

La misión ‘ Hope‘ (‘Al Amal‘, en árabe, y ‘esperanza‘ en español), la primera de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a Marte, ha conseguido alcanzar con éxito la órbita del planeta rojo este martes. El país árabe se convierte en el quinto en alcanzar Marte (antes lo consiguieron Estados UnidosRusiaChinaEuropa India) y en la primera misión interplanetaria árabe. Se firma así el primer logro de una semana histórica en la exploración espacial, en la que tres sondas alcanzarán su destino final, en nuestro vecino cósmico.

La primera de las tres misiones que ha llegado con éxito a Marte.

La primera de tres misiones que ha llegado con éxito Marte estos días. Emiratos Árabes ha anunciado que su sonda Hope ha alcanzado con éxito la órbita de Marte. Todo un logro para el país de Oriente Medio, que consigue así llevar a cabo con éxito su primera misión interplanetaria. Hope ahora se dedicará a estudiar la atmósfera de Marte durante un periodo de dos años.

Emiratos Árabes había lanzadao una sonda llamada Hope el 20 de julio de 2020, desde el Centro Espacial Tanegashima, Japón, en dirección a Marte. Hope forma parte de la primera misión espacial árabe. Su objetivo es proporcionar a los científicos una imagen completa de la atmósfera marciana. Prometen compartir los datos. El 9 de febrero de 2021, la sonda inició la inserción en la órbita de Marte.

¿Cuál es el objetivo de ésta misión?

El objeivo de la misión espacial «Hope» que fue lanzada en el mes de julio del año 2020 y que logró exitósamente orbitar el planeta Marte, es la de estudiar en forma minuciosa los fenómenos metereológicos que ocurren en el planeta rojo.

¿Quién es Sarah Al Amiri?

Sarah bint Yousif Al Amiri tiene 34 años, es la Ministra de Estado de Ciencias Avanzadas, Presidenta del Consejo de Científicos y Subdirectora de Proyectos de la Misión a Marte de los Emiratos Árabes Unidos(EAU).

Amiri estudió informática en la Universidad Americana de Sharjah, donde obtuvo una licenciatura y una maestría.

Comenzó su carrera en el Emirates Institution for Advanced Science and Technology, donde trabajó en el DubaiSat-1 y DubaiSat Después, se unió al Ministerio de Cambio Climático y Medio Ambiente de los EAU antes de asumir un puesto de responsabilidad en el World Trade Center de Dubai.

En octubre de 2017, Amiri fue nombrada Ministra de Estado de Ciencias Avanzadas en el Gabinete de los EAU,15​ y, en un esfuerzo por aumentar la colaboración científica mundial, recorrió las instituciones científicas de Estados Unidos en noviembre del mismo año. Participó en el Foo Camp 2018.

¿Cuáles son los cinco países que llegaron al planeta Marte?

Estos son los cinco países que lograron llegar al planeta Marte: Estados Unidos, la antigua URSS, India, China y ahora Emiratos Árabes Unidos. Euorpa sería el sexto.

Resumen
Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos logra orbitar una nave en la atmósfera del planeta Marte.
Nombre del artículo
Una mujer de los Emiratos Árabes Unidos logra orbitar una nave en la atmósfera del planeta Marte.
Descripción
Una mujer llamada Sarah Al Amiri es la jefa de la misión espacial al planeta rojo que llegó con éxito este martes.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *