Usuarios pagan a un Paraguay apagado.

Usuarios pagan a un Paraguay apagado.

Paraguay apagado, sólo las luces de los vehículos dan lumbre en las calles de la capital paraguaya.

Este domingo de noche, casi en todo el territorio paraguayo, permaneció a obscuras por el efecto del clima, y pora ineficiencia e ineficacia de la Ande, un problema de larga data, que no se avisora cambios, o soluciones a corto y buen tiempo.

Trabajo a obscuras.

Es domingo de noche, escribo estas líneas con mi celular, en mi lugar de trabajo, en la obsoluta obscuridad. Tengo 49 porciento de carga de batería en el celular, ojalá me alcance.

Gracias a un Paraguay apagado, sin luces, en las usinas de las 4 hidroeléctricas, que con la boca llena siempre pregonamos los paraguayos. Y como siempre el usuario paga las consecuencias.

Paraguay apagado, en todas las instancias.

Paraguay apagado en todas las instancias y como siempre el usuario paga, por un Paraguay apagado en ideas, en soluciones, donde se lo mire, en ideas, en soluciones, en infraestructuras…y el que recibe todas las cargas de este apremio son los clientes que está obligado a abonar mensualmente su factura.

El destinatario del sufrimiento siempre recae en el mismo lugar: el usuario.

Este domingo Paraguay permaneció a obscuras casi en todo el país por una falla generalizada de la distribución de energía eléctrica. Esta vez debido al clima, pero la historia casi a diario se repite, por el calor el uso de la energía llega a un pico de sobre carga, que la Ande no ha podido solucionar en décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *