Vacuna Covaxin de la India, tiene una efectividad del 81% contra el covid-19.

Vacuna Covaxin de la India, tiene una efectividad del 81% contra el covid-19.

El 29 de marzo del 2021, Paraguay recibió 100.000 dosis como donación por parte de la India como de un uso de Emergencia c.

Efectividad de la vacuna Covaxin, contra el covid-19 es de 81%

Según la agencia internacional EFE, la vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece una eficacia contra el coronavirus en un 81 por ciento de los casos, según los resultados provisionales revelados este miércoles por Bharat Biotech.

Esta aseveración se desprende del ensayo químico de la Fase III que involucró a casi 26 mil personas inoculadas y la prueba en humanos más grande de la India demostró una eficacia del 81%.

¿Qué es la vacuna Covaxin y de dónde proviene?

La vacuna BBV152 también conocida como Covaxin es una vacuna anti covid-19, que se originó y es proveniente de la India, está basado en un sistema de virus inactivado desarrollada por Bharat Biotech en colaboración con el Cosejo Indio de Investigación Médica.

Paraguay ya recibió 100 mil dosis de Covaxin, de un total de 200 mil que será completada en estos días.

El lunes 29 de marzo llegó la primera partida de 100 mil vacunas de Covaxin proveniente de la India en carácter de donación.

El 29 de marzo de este año, Paraguay recibió como donación las primeras 100 mil dosis de la vacuna Covaxin de las 200 mil dosis que el gobierno de India se comprometió a donar como parte de un Uso de Emergencia otorgado a 7 paises: Paraguay, Irán, Zimbabue, Mauricio (país asiático ubicado cerca de la Isla Madagascar) Nepal, México y Nicaragua.

¿Quiénes serán beneficiados con la vacuna Covaxin?

Ante la aprobación del organismo regulador de referencia de la región se comenzará a inocular a los beneficiados que son: personas de la tercera edad, primero los que tengan, más de 80 años de edad, segundo, más de 60 años de edad y al personal de blanco y trabajadores de la salud que posean Registro de Salud, tanto trabajadores dependientes o independientes de la esfera de servicios públicos.

El ministro de Salud Julio Borba añadió que la próxima semana llegarán las otras 100.000 dosis, que también estarán resguardadas en el Plan Avanzado de Inmunizaciones (PAI) para su aplicación.

La vacuna Covaxin, tiempo de aplicación de segunda dosis.

La vacuna proveniente de la India, Covaxin, es aplicada en dos dosis. La segunda dosis es inoculada a la cuarta semana de la primera dosis.

Paraguay compró 2 millones de vacunas Covaxin.

Ayer 15 de abril el ministro de Salud Julio Borba confirmó la compra de 2 millones de vacunas Covaxin proveniente de la India.

Se firmó un contrato con el laboratorio Bharat Biotech para la adquisición de 2 millones de las vacunas Covaxin.

Información actualizada: Esta compra de Covaxin en una cantidad de 2 millones de vacunas podría retrasarse ya hace algunas horas trascendió la información internacional que India decidió suspender la exportación de vacunas a otros países por el alto contagio de India en estos días.

Es importante aclarar que esta decisión de las autoridades de la India NO AFECTA A LA SEGUNDA PROVISIÓN DE 100 MIL DOSIS QUE VIENE COMO DONACIÓN y que llegará en estos días.

Resumen
Vacuna Covaxin de la India, tiene una efectividad del 81% contra el covid-19.
Nombre del artículo
Vacuna Covaxin de la India, tiene una efectividad del 81% contra el covid-19.
Descripción
a vacuna desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech y el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) ofrece una eficacia contra el coronavirus en un 81 por ciento de los casos, según los resultados provisionales revelados este miércoles por Bharat Biotech.
Autor
Publisher Name
Now Paraguay tu portal de noticias on line.
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *