Vidriocar, 44 años liderando el mercado de vidrios en Paraguay.

Vidriocar, 44 años liderando el mercado de vidrios en Paraguay.

Fachada de Vidriocar en Encarnación, una planta moderna, con alta tecnología, integrante del Grupo Costa.

Historia de Vidriocar.

Vidriocar es una empresa paraguaya que lidera desde hace 44 años el rubro de vidrio,  no solamente en el mercado nacional, si no, es un referente alto a nivel regional. El directorio lo preside el joven empresario y visionario Carlos Costa Flores, hijo del fundador de Vidriocar en Paraguay, Carlos Costa Aquino.

Esta empresa que no para de expandirse, fue creciendo gracias a la excelente gestión y nítida visión empresarial de su fundador y de sus actuales directivos.

Conglomerado empresarial, Grupo Costa.

Vidriocar es parte de un conglomerado de empresas que consta de: Alukler S.A. (moderna industria a nivel mundial en extrusión y anodización de aluminio), TCC S.A. (empresa transportadora, con una flota de más de 30 camiones) y Divetro S.A. (almacenes generales).

El Grupo Costa, da empleo directo aproximadamente a 450 personas.

Sucursales de Vidriocar.

La empresa Vidriocar cuenta con cuatro sucursales en el país, que realizan la producción y distribución con propia planta de procesamiento industrial: Planta industrial en Fernando de la Mora (Central), Planta industrial de Minga Guazú  (Alto Paraná), Planta industrial de Encarnación (Itapúa) y Planta industrial de Pedro Juan Caballero (Amambay).

El éxito empresarial no es cosa del azar, detrás hay: mucho trabajo en equipo, sacrificios, privaciones, fracasos, aprendizajes y mucha visión, apuesta al RRHH paraguayo, que juntando, son ingredientes de una receta de éxito, progreso, expansión, y por supuesto tiene un origen y una historia que la queremos compartir con usted mi querido lector.

Origen e historia de Vidriocar.

Vidriocar nace en la Perla del Sur, en la década del setenta, en el centro de Encarnación sobre la conocida avenida Caballero. De la mano de su fundador el señor Carlos Costa Aquino quién abrió su pequeña vidriería un 06 de marzo del año 1976.

Comenzó como toda vidriería, vendiendo vidrios crudos para ventiluces y ventanas sin procesos industriales, aún no existían los vidrios templados, sólo se conseguían importando de Brasil, nos relata Gloria Duarte de Vidriocar Encarnación.

En el año 1997 Encarnación, que es muy dependiente de la cotización del peso argentino, y ya en aquella época, una vez más sufría un bajón importante, y eso traía poca presencia de turistas en la ciudad de Encarnación.

Costa Flores, el hijo del fundador, desde muy joven ya tomó el timón de la empresa y comenzó a buscar nuevos horizontes hacia la capital del país y desembarcó en la ciudad de Fernando de la Mora, donde una vez realizado un estudio de mercado, ya en el año 1998 abrieron un depósito para comenzar a atraer los primeros clientes.

Ya en el año 2001 fundaron la sucursal en Minga Guazú y luego la de Pedro Juan Caballero y también la formación del actual Grupo Costa, el conglomerado de empresas.

¿Cuáles son los productos que se comercializan en Vidriocar y el Grupo Costa?

Aquí puedes ver todos los PRODUCTOS de Vidriocar en un catálogo con más detalles.

Vidrios.

Perfil,

Carpintería de aluminio.

Construcción en seco (eucatex).

Vilux, el producto estrella de Vidriocar.

Vilux es el producto insignia de Vidriocar, un producto y una marca estrella, Vilux es un vidrio templado que pasa por todos los procesos y normas de calidad, con certificación ISO, y control de auditores externos.

Vilux, pasa por una máquina especial templadora en donde por medio de un scanner, se detecta la calidad exigida, posee tecnología de origen italiana única en Sudamérica.

Este producto vuelve a pasar por distintos controles humanos para la detección de cualquier imperfección: como ondulaciones, manchas etc. Vilux es el producto más solicitado y más vendido en el mercado, según manifestaciones de Gloria Duarte, una de las colaboradoras con más de 25 años de experiencia en ésta empresa.

Diferencias y ventajas entre vidrios crudos, templados y laminados.

Los vidrios crudos o astillables son los más comunes y más económicos, es el que se usa en los ventiluces normales, no brindan ningún tpo de seguridad y no son resistentes.

Los vidrios templados.

Los vidrios templados son cuatro veces más resistentes que un vidrio crudo o común. Y su ventaja principal es la seguridad tanto para las personas, y también para protección contra robos ya que por su resistencia, no se quiebra fácilmente y brinda una protección para la integridad física, ya que al quebrarse se curuvica totalmente.

“Los vidrios templados tienen un proceso de calentamiento en horno industrial, con un calor aproximado de 650 grados, para luego someterlo a un enfriamiento o golpe brusco de frio para elaborar su dureza y resistencia” nos comentó Gloria Duarte.

Los vidrios laminados.

Un vidrio templado tiene más resistencia, el vidrio laminado tiene una ventaja sobre el templado, ya que el vidrio laminado al romperse o quebrarse no se curuvica, sino queda pegado por una lámina exterior que no permite la desintegración del material. Ejemplo el material del parabrisas de los automóviles.

Los vidrios laminados y exigencias legales.

En edificaciones con más de dos niveles, a partir del segundo nivel es obligatorio en forma legal, la utilización de vidrios laminados, por seguridad para las personas, y las características del material mencionado.

Vidriocar Encarnación es la planta modelo, que apuesta fuerte a los recursos humanos, clave para el éxito de los negocios.

Sus cómodas instalaciones resaltan por su impresionate belleza edilicia, su amplio y hermoso jardín.

Posee máquinarias de alto nivel, y modernas tecnologías acordes a las exigencias globales del negocio.

Apuesta fuerte a los recursos humanos, brinda un excelente ambiente laboral, y tiene comodidades para sus colaboradores como ser: un amplio comedor, con un espacio para el descanso juegos y otros esparcimientos, único en la ciudad y el país.

Recursos Humanos y los efectos de la Pandemia.

Gloria Duarte, es nuestra entrevistada, quien con mucha amabilidad accedió a contestar nuestros requerimientos. Ella es Supervisora de Ventas de la Sucursal de Encarnación , ella colabora hace más de 25 años en Vidriocar.

Nuestra entrevistada, nos resaltó que el Grupo Costa y en especial Vidriocar da mucho respaldo al sector de recursos humanos, dándoles todos los derechos y garantías laborales a todos sus colaboradores.

En la Pandemia, como cualquier negocio del país sufrió los embates de la crisis y del aislamiento social. Nos aclaró que la empresa siempre les apoyó, cubriendo todos los salarios y no tuvo necesidad de disminuir recursos de personal y ahora están de vuelta despegando con las ventas.

Agradecemos a los directivos por abrirnos sus puertas, en especial a Gloria Duarte por su tiempo con nuestro entrevistador.

Aquí tienes el CONTACTO de todas las sucursales de Vidriocar

Razón Social: Vidriocar S.A.

Ruc de Vidriocar: 80017740-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *